domingo, 15 de diciembre de 2013

Castañeta rellena

Se acaba el domingo, día de reuniones familiares, visitas a la aldea... y como no, de comidas... y en mi caso no podía ser diferente también me he metido en la cocina y os traigo lo que he hecho. Hoy os voy a enseñar a preparar un pescado de una forma diferente, que nos puede valer tanto para un día normal, como para una ocasión especial.

El pescado que he preparado hoy es la castañeta (también llamada palometa), un pescado con un sabor muy agradecido y con una textura de su carne que la hace muy apetecible para todo el mundo, tanto los expertos pescateros, como para los que reniegan de estos animales acuáticos. En el caso de hoy la vamos a preparar rellena con queso y jamón serrano, y acompañarla de verduras y patatas al horno.

Y como siempre... en primer lugar... los ingredientes (para 3 personas):

  • Castañeta grande (cuando la cojamos en la pescaderia vamos a pedir que nos la preparen para hacerla rellena, en dos filetes grandes sin la espina).
  • Una cebolla.
  • 3-4 patatas medianas.
  • 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde.
  • 2 dientes de ajo.
  • Un vaso de vino blanco.
  • Queso en lonchas (4-5)
  • Jamón serrano o bacon (para mi gusto queda mucho mejor con el jamón, ya que el bacon tiene un sabor más fuerte que tapa el del pescado)
  • Sal, pimienta

 Y ahora nos ponemos con la preparación:
  1. Para empezar pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de unos 5min, las salpimentamos y las colocamos en una fuente de horno a la que hemos añadido previamente un chorrito de aceite de oliva para que no se pegue. Las metemos en el horno a 180ºC, a altura media.
  2. Cortamos la cebolla y el ajo en rodajas y el pimiento en tiras y lo metemos al horno por encima de la patata. Se puede añadir cualquier otra verdura que os guste, como calabacín o berenjena.
  3. Mientras se van asando las verduras, salpimentamos los lomos de la castañeta y nos disponemos a rellenarla. Sobre uno de los lomos colocamos las lochas de jamón hasta cubrirlo y encima el queso formando otra capa. Encima colocamos el otro lomo y sujetamos todo con unos palillos para que no se desmonte.
  4. Cuando veamos que las verduras están más o menos hechas colocamos la castañeta rellena en la fuente de horno, echamos un chorrito de aceite de oliva, y el vaso de vino blanco.
  5. Horneamos durante unos 10min hasta que el lado visible esté más o menos listo. Con la ayuda de una espumadera y una cuchara y con mucho cuidado damos la vuelta al pescado para que se haga por los dos lados. Unos 10 min más tarde el pescado está listo!!! Aún así lo comprobaremos viendo que el pescado se lasca bien.
  6. Y listo! receta fácil y riquísima para deleitar a grandes y pequeños! 


Espero que os haya gustado el plato... para cualquier duda o recomendación no dudéis en preguntar!!! Qué aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario