miércoles, 18 de diciembre de 2013

Piedras de chocolate y cereales

La cocina está de moda, eso está claro, Masterchef, Top Chef, Masterchef infantil, todos los programas de cocina, canales... y en especial un día como hoy con la final del programa de Antena 3 hace que apetezca meterse en la cocina... se acercan las navidades y hoy os voy a enseñar como hacer unos bombones de chocolate que harán las delicias de todo el mundo, y que no tienen nada que envidiar a los comerciales... Son perfectos para fiestas, postres, regalos...

Lo primero, como siempre los ingredientes:

  • Chocolate (blanco, con leche, negro... al gusto del consumidor).
  • Cereales (Corn flakes, arroz inflado...)
  • Frutos secos (Cacahuetes, Nueces, Almendras...)




Esta receta tiene muchas variantes, casi tantas como puedas imaginarte. En este caso os voy a explicar el procedimiento general que siguen todos, y luego os daré 4 ideas... Así que empezamos con la preparación:
  1. Cogemos un bol y troceamos una de las tabletas. Metemos el bol en el microondas (IMPORTANTE: A mínima temperatura) y lo encendemos. Cada poco tiempo, vamos abriendo el micro y removiendo el chocolate hasta que tengamos una crema de chocolate. Hay que tener cuidado porque si nos pasamos de tiempo se nos quemará (especialmente el chocolate blanco) y no nos valdrá.
  2. Picamos en un mortero los cacahuetes (o el fruto seco que quieras utilizar) en trocitos más pequeños.
  3. Si utilizamos los cereales tipo corn flakes, machacamos un poco los cereales y lo vamos añadiendo poco a poco junto a los frutos secos a la crema de chocolate, hasta que tenga una textura que nos permita hacer unas bolas de forma fácil. Si añadimos el arroz inflado no es necesario machacarlo.
  4. Cogemos una plancha, una tapa de un tapper (una superficie dura), ponemos sobre ella papel albal y con la ayuda de dos cucharillas vamos haciendo pequeñas bolitas (el tamaño dependerá de nuestro gusto personal) sobre el papel albal.
  5. Metemos la plancha en el congelador durante unos 5 minutos hasta que las piedras se han endurecido.
  6. Las retiramos del papel albal y... LISTO!!!! ya tenemos nuestras piedras preparadas!!
  7. Para conservarlos es mejor guardarlos en la nevera.
Y a continuación os muestro alguno de los ejemplos que he probado y que están buenísimos:
  1. Chocolate con leche, cereales tipo cornflakes y cacahuetes.
  2. Chocolate negro, arroz inflado y cacahuetes.
  3. Chocolate blanco, cereales tipo cornflakes y cacahuetes.
  4. Chocolate blanco, arroz inflado.


Espero que os haya gustado la receta, es muy fácil de hacer y queda muy muy profesional, perfecto para un regalo!! Si tenéis cualquier duda, o cualquier idea para hacer... no dudéis en escribirlo!! Qué aproveche!!!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario