Pero aquí estamos para cocinar... así que... manos a la obra! Hoy os voy a dar una idea muy útil sobre todo cuando tenemos niños pequeños en nuestra casa... por experiencia propia muchas veces es complicado que coman ciertos alimentos... y la zanahoria es uno de ellos. Por eso a continuación os muestro como hacer una tarta muy rica y fácil que nos permitirá que los niños se coman encantados las zanahorias. Para vendérsela mejor nada como decirles que es una tarta de Halloween y los niños la devoraran antes de que os deis cuenta!.
Así que empezamos con los ingredientes:
- 500 gramos de zanahoria.
- 150 gramos de azúcar.
- Un paquete de coco rallado (en torno a 125g.).
- Galletas maría.
- 4 onzas de chocolate.
- Leche (para mojar las galletas).
Y sin más nos ponemos con la preparación:
- Pelamos, lavamos y cortamos las zanahorias. Las ponemos a cocer en una cacerola con abundante agua durante unos 15-20 minutos.
- Comprobamos que las zanahorias están bien hechas (blanditas), retiramos parte del agua (de forma que quede a ras de las zanahorias o incluso un poco más baja) y reservamos el agua restante. Comenzamos a triturar con una batidora/pasapures. Vamos añadiendo el agua que hemos reservado poco a poco hasta que nos quede una textura de puré bastante espeso (el agua restante se puede guardar para añadir a un puré o una salsa).
- Una vez triturado volvemos a poner el puré al fuego y añadimos el azúcar. Se puede ir probando y añadir más o menos azúcar en función del dulzor deseado. Después añadimos 3/4 partes del paquete de coco rallado. Lo dejamos cociendo a fuego bajo unos 7 minutos.
- Lo guardamos en un recipiente y lo dejamos enfriar.
- Una vez que el puré está frío pasamos a realizar el montaje de la tarta.
- En un plato ponemos un poco de leche (se puede añadir también un poco del jugo de cocer las zanahorias). Mojamos las galletas en la leche y formamos una capa de galletas en la base del recipiente que vamos a usar para hacer la tarta. Si utilizamos un molde desmoldable después la presentación quedará más bonita, sino se puede usar un recipiente cualquiera.
- A continuación cubrimos esta capa de galletas con una capa del puré de zanahorias y coco. Dicha capa debe de ser gruesa. Añadimos otra capa de galletas mojadas en leche, puré... hasta acabar con el puré (la última capa siempre debe de ser de zanahoria).
- Distribuimos el resto del coco rallado por encima de la tarta. Con un rallador rallamos las onzas de chocolate y la añadimos a la capa superior de la tarta.
- Metemos nuevamente en la nevera, pues esta tarta está más rica cuanto más fría esté y cuando haya pasado tiempo suficiente para que las galletas absorban el jugo del puré.
Y sólo queda esperar un rato y disfrutar de esta tarta!!! Como veis es muy fácil de hacer y está muy muy rica (para todos aquellos reticentes a la zanahoria... está de vicio!). Si tenéis cualquier duda... no dudéis en preguntar!!!! Y... que aproveche!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario