miércoles, 28 de diciembre de 2011

Milhojas de verdura y carne

Y llega la Navidad, las copiosas comidas, el vino, cava... y ¿al volver qué? la dura vida real... a veces no os da la sensación de que al final acabas comiendo siempre las mismas cosas? Pues... vamos a ver como cocinar un poco de carne con verduras (sano para depurar después de las Navidades), de una forma diferente...


Y como siempre empezamos con los ingredientes (4 personas)

  • 1 Cebolla y  3 dientes de Ajo
  • Champiñones (una bandeja de 500g)
  • Tres tomates
  • Un calabacín grande
  • Un pimiento rojo grande (o 2 pequeños)
  • Un pimiento verde grande (o 2 pequeños)
  • Carne picada (500g de ternera/cerdo/mezcla)
  • Un bote de tomate triturado (pequeño)
  • Queso rallado
  • Una bandeja de horno (como la imagen)
  • Una plancha/sartén
  • Sal, Pimienta, Orégano
Y ahora vamos a empezar con la preparación
  1. En primer lugar vamos a preparar la carne. Para ello vamos a picar media cebolla, y los 3 dientes de ajo bien picadito. 
  2. En una sartén ponemos un poco de aceite, a fuego medio y ponemos la cebolla y el ajo hasta que cogen un color medio transparente (si el fuego está muy fuerte nos quedará más bien dorada).
  3. Echamos la carne picada y la dejamos hacer a fuego medio. Removiendo para que toda quede uniformemente hecha.
  4. Cuando la carne ya está casi hecha (tiene color marrón-gris, pero todavía no está tostada) echamos el tomate triturado. No queremos hacer una salsa de tomate, sino que la carne lleve un poco de  tomate, por eso, normalmente con 3/4 de bote llegará. Sin embargo esto se hace a ojo, si vemos que falta o que sobra añadimos más o menos. Removemos continuamente a fuego medio, echando sal y pimienta. Seguimos removiendo durante unos 5 minutos, sin dejar que se nos queme la carne. Ahora vamos a apartar esto, y lo utilizaremos más tarde
  5. Ahora vamos a ponernos con las verduras. Para ello necesitamos una plancha, o una sartén que no pegue. Vamos a cortar las verduras, hacerlas a la plancha y luego montar la milhojas.
  6. Por ello cortamos la cebolla, en láminas (rodajas)
  7. El calabacín se pela y se corta en rodajas finas.
  8. Los pimientos se limpian primero de las pepitas, y luego se cortan a lo largo en láminas de 1-2cm de ancho
  9. Los tomates los cortamos en rodajas finas.
  10. En una plancha echamos una gotita de aceite, echamos las verduras y las pasamos a fuego fuerte. Hay que intentar hacerlo en fases cada verdura, o que no se nos mezclen, para facilitar la puesta en escena posterior.
  11. Ahora vamos a empezar con el montaje. En el fondo ponemos las rodajas de calabacín cubriendo todo el fondo. A continuación ponemos la cebolla cubriendo la capa anterior. Luego hacemos una capa de pimiento rojo. Cubrimos el pimiento con una capa de la carne con el tomate. Por encima una capa de pimiento verde. Y para acabar hacemos una capa de tomate natural cubriendo todo.
  12. Para finalizar cubrimos nuestra milhojas con el queso rallado. La metemos en el horno a unos 180º hasta que vemos que el queso se está derritiendo.
Y voilá... aquí tenemos nuestra maravillosa receta del día de hoy... y esta es la imagen de la preparada por mi... 

Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar!! Y si lo hacéis comentar por aquí que tal os ha quedado

Qué aproveche!!

1 comentario:

  1. Ummm mi novio la hizo el otro dia y le salio buenisima!! os la recomiendo!!!

    ResponderEliminar