Así que vamos a ponernos a ello cuanto antes... para empezar... los ingredientes:
- Una tableta de chocolate de cocinar
- Nueces (aquí va a gusto del consumidor, si te gustan más o menos...)
- 100g de azúcar.
- 120g de mantequilla.
- 75g de harina.
- 3 huevos.
- Molde del horno, papel de horno.
- Para empezar vamos a poner a precalentar el horno (a unos 180ºC).
- En una cazuela vamos a derretir el chocolate. Para ello ponemos la cazuela a fuego bajo y vamos añadiendo el chocolate poco a poco, no dejamos de revolver y no subimos el fuego para que no se nos queme. Si vemos que está demasiado espeso, o que no se derrite bien... podemos añadirle un poquito de leche que facilitará el proceso. Una vez que el chocolate tiene un aspecto parecido al de la nocilla lo retiramos del fuego.
- Vertimos este chocolate en un bol (aprovechándolo bien) añadiéndole el azúcar, la mantequilla (que antes habremos metido en el microondas para ablandarla), los huevos batidos y las nueces partidas (echamos tantas nueces como nos gusten, pero sobre 8 o 9 nueces enteras pueden llegar). Removemos bien hasta que la mezcla queda homogénea y con aspecto de una crema de color unificado.
- A continuación vamos a echar el harina. Hay que tener cuidado de que no se nos formen grumos, y para evitarlo lo mejor es utilizar un colador y echar la harina a través de él. Una vez agregada la harina tendremos una crema uniforme.
- Ya estamos cerca del final... ahora cogeremos el molde del horno, lo cubriremos con el papel del horno y untamos este con un poco de mantequilla (para que no se pegue).
- Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno.
- Lo dejaremos durante unos 30 minutos, pero tenemos que echarle un ojo cada poco. El truco para saber cuando está hecho es clavar un cuchillo en el brownie... si sale limpio es que está en su punto. Otro problema que podemos tener es que se nos haga por encima demasiado y se queme, para evitarlo, cuando veamos que la parte superior está hecha podemos taparlo con un poco de papel de aluminio, y dejarlo hacer un poco más.
- Una vez hecho, lo retiramos del horno, lo dejamos enfriar... y listo para comer!!
- Una buena manera de acompañarlo es con un helado de vainilla...
QUE APROVECHE!!!
PD: Gracias a Lucía por la receta aunque la he retocado ligeramente ;)