Para empezar os explico los ingredientes:
- Carne picada de ternera o mezcla ternera/cerdo (podemos coger una bandeja de carne ya preparada, o pedir al carnicero que nos pique un trozo limpio de grasa)
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 huevos
- 2 Tomates más bien grandes por persona.
- Queso rallado (opcional)
- Aceite, sal, pimienta, orégano...
- Picamos en trozos muy pequeños la cebolla. En una sartén ponemos un poco de aceite y sofreímos la cebolla a fuego medio.
- Picamos el pimiento también en trozos muy pequeños. Cuando la cebolla está en su punto (transparente) añadimos el pimiento y lo dejamos ir sofriéndose de nuevo a fuego medio.
- Mientras se va sofriendo lo anterior (y mientras lo vigilamos!!!) vamos a empezar a preparar los tomates. Cogemos estos y le hacemos un corte en la parte superior (igual que si le quitáramos la tapa). Con una cucharilla empezamos a vaciar el tomate, con cuidado de no quitar demasiado para que las paredes resistan el relleno posterior, reservando la pulpa que sacamos.
- Después de 5 minutos de sofreír el pimiento, añadimos la carne picada y la dejamos hacer poco a poco. Añadimos sal y pimienta.
- Cuando la carne está en su punto (siempre podemos probar para ver si está hecha) añadimos la pulpa del tomate que hemos apartado anteriormente. Lo dejamos hacer a fuego medio.
- Cogemos un bol (de un tamaño que nos entre la carne picada) y en ella batimos dos huevos y lo reservamos.
- Una vez que la mezcla de la carne, cebolla, pimiento y tomate está hecho, lo añadimos en el bol con el huevo. Removemos y mezclamos bien hasta que está el huevo bien repartido.
- Ponemos los tomates en una bandeja de horno. Encendemos este a fuego medio (180ºC) y lo dejamos precalentando.
- Vamos rellenando los tomates con una cucharilla con el relleno de carne picada, presionamos bien el relleno (con cuidado de no romper el tomate) y dejamos que sobresalga un poco el relleno por encima de la boca del tomate.
- Si queremos podemos añadir un poco de queso rallado sobre el relleno que sobresale y lo metemos al horno.
- Los dejamos dentro del horno durante unos 10 minutos (aunque debemos ir viendo cada poco como van nuestros tomates) y cuando vemos que el queso está fundido, y el relleno ligeramente tostadito, apagamos el horno y sacamos nuestros tomates rellenos.
- Los servimos en un plato y.... VOILÁ!! Ya tenemos nuestro maravilloso plato preparado... rico, sano, y fácil de preparar
Otra variedad de este plato es el de los pimientos rellenos. El modus operandi es muy parecido... retiramos la tapa del pimiento, lo vaciamos. Hacemos la mezcla de la carne igual que en la receta de los tomates (sólo que en vez de la pulpa de los tomates echamos un poco de tomate triturado. Finalmente rellenamos los pimientos, echamos un poco de queso por encima y al horno durante unos 20 minutos a 180ºC (Veremos que el pimiento está hecho, si le falta un poquito lo dejamos hacerse un rato más)
Espero que os haya gustado el plato... y ya me contaréis que tal os ha ido...
Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario