Y como seguro que estáis empezando a salivar vamos a empezar con la receta... y como siempre lo primero son los ingredientes:
- Carne picada de ternera o ternera/cerdo (unos 400g)
- 3 o 4 dientes de ajo
- Pan rallado
- 2 huevos
- Sal, Perejil y Pimienta
- Harina
- Aceite
- Cebolla
- Tomate triturado
- Lo primero de todo, y aunque siempre es básico, en este plato es especialmente importante lavarnos las manos, porque manipularemos la carne directamente con ellas.
- Cogemos un bol grande. Ponemos la carne picada en el bol.
- Picamos muy pequeñito el ajo y lo añadimos a la carne (un truco para picar el ajo es usando un tenedor. apoyamos la punta en la tabla y pasamos el ajo a través de él, como una especie de rallador)
- Echamos los dos huevos en el bol, y añadimos un poco de pan rallado, perejil, pimienta y sal.
- Empezamos a amasar esta mezcla. El objetivo final es conseguir una masa con la que podamos hacer las bolas. Si nos queda demasiado pegajoso, y que no se pueda manipular simplemente hay que añadirle más pan rallado.
- Una vez conseguida la consistencia necesaria, ponemos en un plato un poco de harina (para empanar) y una sarten con aceite a calentar.
- Vamos haciendo bolitas (no hacerlas demasiado grande, sino al freírlas nos puede quedar crudas por dentro), las empanamos en la harina y las ponemos a freír hasta que están doradas.
- Para acompañar estas albóndigas vamos a hacer una salsa de tomate. Para realizar esta salsa picamos la cebolla, las dejamos pochar (freír) en una sartén con aceite en fuego medio, y cuando coge el punto transparte añadimos el tomate triturado... lo dejamos hacerse a fuego medio, añadimos sal, pimienta y orégano.
- Metemos las albóndigas en la salsa.
- Para finalizar hacemos el acompañamiento (en mi caso un arroz en blanco), le añadimos las albóndigas y completamos el plato con la salsa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario