Así que... vamos a empezar, y como siempre aquí van los ingredientes (4 personas):
- 2 vasos de agua llenos de fideos (en este punto hay dos gustos, hay a gente que le gusta con el fideo grueso típico de la fideuá, y otra que prefiere el fideo fino, en este caso hemos utilizado este segundo).
- 400g de setas al gusto (podemos utilizar cualquiera de las setas que encontramos en estos días por el campo, como setas de cardo, champiñones... pero sino podemos ir a recogerlas también podemos utilizar setas compradas en el supermercado, o las que utilizo yo para poder hacerlo en cualquier época del año, las bolsas de setas de la marca DIA).
- 150 g. de jamón serrano.
- Una cebolla grande.
- 4 dientes de ajo.
- Un vaso de vino blanco.
- Un litro de caldo de pollo, cocido o jamón (como siempre es preferible usar un caldo que hayamos hecho nosotros, sino tenemos, uno de los que venden envasados en cualquier supermercado nos vale).
- Foie (esto es totalmente opcional, es una cosa cara, pero en LIDL hay unas latas en su sección de gourmet que por 4-5 euros tenemos una lata de 250g o así).
- Aceite, sal, pimienta y una cayena.
Y ahora os explico como elaborarlo, veréis que es muy fácil. Preparación
- Este plato podemos hacerlo bien en una sartén grande, bien en una cazuela (de barro o moderna). Colocamos el recipiente en el fuego y añadimos un chorrito de aceite.
- Picamos muy pequeñito la cebolla y los dientes de ajo. Ponemos a calentar a fuego bajo el aceite, y añadimos la cebolla y el ajo. Removemos.
- Picamos el jamón serrano. Lo añadimos a la sartén.
- Cuando la cebolla está bien hecha (transparente), y el jamón bien hecho, añadimos las setas que habremos picado anteriormente (en trozos medianos).
- Removemos continuamente hasta que las setas estén hechas. Entonces añadimos el vaso de vino blanco. Ponemos el fuego a nivel medio y lo dejamos hacer poco a poco durante unos 5-10 minutos.
- Añadimos los fideos, removemos bien para mezclar todo bien.
- Añadimos 4 vasos del caldo (más o menos un litro).
- Salpimentamos al gusto (cuidado con la sal!! lleva jamón serrano y eso lo sala mucho). Picamos muy finito una cayena y la añadimos (cuidado después de picar la cayena de no tocarse la boca, ojos o nariz... PICA!).
- Dejamos a fuego medio bajo que se vaya haciendo los fideos poco a poco. Lo vamos probando y en caso de que se quede seco y no estén bien hechos los fideos añadimos un poco más de caldo.
- Una vez en su punto, retiramos del fuego. Abrimos la lata de foie y cortamos 4 medallones finitos. Los colocamos sobre la sartén y dejamos que se fundan un poco con el calor.
- Y listo! Directo a la mesa calentito para disfrutarlo al máximo!!
Buena pinta eh? En este caso no teníamos el foie y añadimos un poco de queso. Espero que os haya gustado la receta, y para cualquier duda o sugerencia no dudéis en escribir en los comentarios.
Qué aproveche!!!
Qué aproveche!!!
Si sustiyes el foie por medallones de queso brie, se funde... y queda riquísimo!
ResponderEliminar