Es la receta del ratatouille... es la forma francesa de llamar al pisto, y no tiene nada que ver con un ratón :P... a mí me encanta hacerlo para acompañar o simplemente para tomarlo como plato principal de la forma que os voy a decir ahora...
Así que... sin más dilación empezamos con los ingredientes (para dos personas):
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín
- 2 tomates medianos
- Un bote de tomate triturado
- Vino blanco
- Aceite, sal, pimienta, curry
- 2 Huevos (si queremos hacerlo plato principal)
- Picamos la cebolla y el ajo, y lo echamos en una sartén o en una cazuela con aceite a fuego medio.
- Dejamos que la cebolla y el ajo se haga poco a poco...
- Vamos picando los pimientos en cuadraditos, y cuando la cebolla está hecha (con el color transparente característico) echamos el pimiento y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio mientras removemos.
- Pelamos el calabacín y lo cortamos en cuadrados. Añadimos el calabacín a la mezcla anterior y dejamos que se haga poco a poco.
- A los 5 minutos, echamos un buen chorro de vino blanco y dejamos que se vaya haciendo poco a poco.
- Cortamos los tomates en cuadrados y lo añadimos a lo anterior.
- Al cabo de unos 10 minutos (más o menos) vemos que tanto el pimiento como el calabacín estarán hecho (para ello lo probamos), entonces añadimos el tomate triturado (la cantidad varía si nos gusta más o menos denso), y seguimos removiendo a fuego medio mientras añadimos la sal, la pimienta y el curry (estas especies al gusto de cada uno).
- Cuando vemos que ha cogido la textura que queremos (parecido a la foto que os pongo a continuación) lo separamos del fuego.
- Esta mezcla que tenemos la podemos tomar tal cual, tomar acompañando a cualquier cosa, como una carne, una pasta, podemos usarlo como relleno de una empanada... en este caso vamos a añadirle un par de huevos y lo vamos a tomar como plato principal.
- En la sartén apartamos la cantidad que se quiera tomar, y lo ponemos a fuego medio. Entonces añadimos los dos huevos con cuidado de que no se rompa la yema. Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio, repartiendo bien la clara por toda la mezcla... Si vemos que la yema no se nos hace podemos ponerle por encima (con mucho cuidado) parte de la mezcla que estará caliente y así se hace más rápido.
- Una vez que el huevo está en su punto (a nuestro gusto), lo retiramos del fuego y lo servimos con cuidado en un plato..
Espero que os haya gustado esta receta "vegetariana" y que me comentéis que tal os ha salido y que cosas os han costado más...
Que aproveche!!