Vamos a empezar con los ingredientes para la masa (3 personas):
- 300g de harina
- 16g de levadura (la ideal sería de panadería, sino un sobre de la de supermercado vale)
- 200ml de agua
- 4 cucharadas de aceite
- Sal
- Calentamos en el microondas el agua, hasta que se pone tibia (no demasiado caliente)
- A continuación apartamos un poco del agua (unos 50 ml) y mezclamos la levadura con este agua. Lo dejamos reposar y actuar la levadura durante unos 10 minutos
- En un bol echamos la harina, el aceite, la sal y el agua con la levadura. Empezamos a mezclar todo añadiendo poco a poco el resto del agua, mientras removemos y mezclamos bien, primero con una cuchara y a continuación cuando la mezcla adquiere consistencia con las manos (para que no se nos pegue, nos untamos bien las manos con harina).
- Amasamos bien la masa durante unos 10 minutos, hasta que veamos que tiene una consistencia uniforme.
- Tapamos el bol con un paño y dejamos reposar la mezcla durante unos 30 minutos hasta que veamos que la masa ha crecido. (para dejarla es bueno hacerlo en una zona cálida, para que crezca más rápido)
- Cuando la masa haya crecido ya está lista para meterla al horno!!!
- La extendemos con un rodillo, o algo parecido (para que no se pegue untamos el rodillo en harina) y a continuación lo ponemos encima de la rejilla fuera del horno sobre un papel de horno.
- Precalentamos el horno a 180ºC... y mientras tanto vamos completando la pizza con los ingredientes que más nos apetezcan (al final de la receta tengo un ejemplo).
- Metemos la pizza al horno, y la dejamos durante unos 10 minutos, hasta que vemos que está en su punto.
- En mi caso he utilizado una salsa de tomate hecha con tomate triturado, cebolla y ajo. Pasamos la cebolla y el ajo por la sartén a fuego bajo, y cuando está bien hecho, añadimos el tomate hasta que ligue bien la salsa.
- Mozzarella (la venden en sobres en cualquier supermercado)
- Tomate natural picado en cuadraditos
- Pimiento cortado en trocitos
- Pollo (Cortamos una pechuga de pollo en cuadrados, y mientras hacemos la pizza dejamos el pollo con aceite y especies para que cojan sabor (curry, pimienta, orégano, sal...)
- Huevo
Que aproveche!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario