martes, 17 de enero de 2012

Pizza casera

Seguimos nuestro paseo por la cocina del mundo... y hoy vamos a preparar la que posiblemente sea la receta italiana más conocida... no sé si es la original, pero yo la he hecho varias veces y sale muy rica... Vamos a ver como se hace la masa... y a continuación os voy a dar una idea de los ingredientes... pero vamos como todos sabemos... la pizza admite todo tipo de inventos... y eso es cosa de vuestra imaginación :)

Vamos a empezar con los ingredientes para la masa (3 personas):

  • 300g de harina
  • 16g de levadura (la ideal sería de panadería, sino un sobre de la de supermercado vale)
  • 200ml de agua
  • 4 cucharadas de aceite
  • Sal
Y ahora vamos a realizar la masa:

  1. Calentamos en el microondas el agua, hasta que se pone tibia (no demasiado caliente)
  2. A continuación apartamos un poco del agua (unos 50 ml) y mezclamos la levadura con este agua. Lo dejamos reposar y actuar la levadura durante unos 10 minutos
  3. En un bol echamos la harina, el aceite, la sal y el agua con la levadura. Empezamos a mezclar todo añadiendo poco a poco el resto del agua, mientras removemos y mezclamos bien, primero con una cuchara y a continuación cuando la mezcla adquiere consistencia con las manos (para que no se nos pegue, nos untamos bien las manos con harina).
  4. Amasamos bien la masa durante unos 10 minutos, hasta que veamos que tiene una consistencia uniforme.
  5. Tapamos el bol con un paño y dejamos reposar la mezcla durante unos 30 minutos hasta que veamos que la masa ha crecido. (para dejarla es bueno hacerlo  en una zona cálida, para que crezca más rápido)
  6. Cuando la masa haya crecido ya está lista para meterla al horno!!!
  7. La extendemos con un rodillo, o algo parecido (para que no se pegue untamos el rodillo en harina) y a continuación lo ponemos encima de la rejilla fuera del horno sobre un papel de horno.
  8. Precalentamos el horno a 180ºC... y mientras tanto vamos completando la pizza con los ingredientes que más nos apetezcan (al final de la receta tengo un ejemplo).
  9. Metemos la pizza al horno, y la dejamos durante unos 10 minutos, hasta que vemos que está en su punto.
Un ejemplo de como completar nuestra pizza:

  1. En mi caso he utilizado una salsa de tomate hecha con tomate triturado, cebolla y ajo. Pasamos la cebolla y el ajo por la sartén a fuego bajo, y cuando está bien hecho, añadimos el tomate hasta que ligue bien la salsa.
  2. Mozzarella (la venden en sobres en cualquier supermercado)
  3. Tomate natural picado en cuadraditos
  4. Pimiento cortado en trocitos
  5. Pollo (Cortamos una pechuga de pollo en cuadrados, y mientras hacemos la pizza dejamos el pollo con aceite y especies para que cojan sabor (curry, pimienta, orégano, sal...)
  6. Huevo
Y aquí... el resultado final... Espero que os guste y que os salga genial... contadme vuestras impresiones, dónde habéis tenido complicaciones, y que tal os ha salido!!

Que aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario