miércoles, 18 de abril de 2012

Calabacín y berenjena al curry

Pero bueno... esto es un blog de cocina así que vamos a seguir con lo verdaderamente importante... la comida en sí. Como podréis observar en el blog me encanta la carne y todo el juego que puede dar para preparar platos muy interesantes, sin embargo existen muchos momentos en que apetece tomarse un plato más suave, unas verduritas por ejemplo... el problema es... ¿cómo tomar esas verduras? A la plancha? Cocidas? En puré? La verdad es que se te quitan las ganas de comerlas muchas veces sólo por aburrimiento...

Pero aquí estamos para daros ideas diferentes de como comer estas verduras... y hoy vamos a hacer un plato con un toque exótico, para ello vamos a utilizar diferentes especies como son el curry,  el comino y el cilantro. Y las verduras que vamos a trabajar serán calabacín, berenjena, cebolla y tomate... así que aquí esta la receta de calabacín y berenjena al curry.

Y como siempre empezamos con los ingredientes para dos personas:

  • Un calabacín de tamaño medio.
  • Una berenjena también mediana.
  • Una cebolla.
  • 3 tomates medianos.
  • Una cucharilla de curry.
  • Media cucharilla de comino.
  • Cilantro picado (aproximadamente una cucharilla una vez picado).
  • Aceite y sal.

y con estos ingredientes nos ponemos manos a la obra... la preparación:

  1. Cortamos el calabacín y la berenjena en rodajas y le echamos sal. Podemos pelarlos o no, esto va en el gusto de cada uno, pero sino los pelamos tendremos que lavarlos bien antes de utilizarlos.
  2. En una sartén ponemos un poco de aceite, lo ponemos a calentar a fuego fuerte y cuando está caliente añadimos el calabacín y la berenjena (no debemos echar mucho aceite, pues la berenjena lo absorbe mucho) y lo bajamos a fuego medio.
  3. Esperamos hasta que vemos que las verduras están doradas y las apartamos a un plato.
  4. Picamos la cebolla y en la misma sartén echando un poco más de aceite la pochamos a fuego medio hasta que adquiera el tono transparente. Entonces retiramos también la cebolla y la unimos a las verduras.
  5. Picamos el tomate en cuadraditos y lo reservamos.
  6. En la sartén que hemos usado todo el rato ponemos una gotita de aceite, ponemos a fuego medio, y echamos las especies. Removemos un poco (en torno al minuto) hasta que está bien mezclado y añadimos el calabacín, la berenjena y la cebolla.
  7. Removemos bien las verduras y añadimos el tomate. Seguimos removiendo a fuego medio de forma que las especies queden bien mezcladas con todas las verduras.
  8. Cuando veamos que el tomate ya está en su punto, retiramos del fuego y servimos en un plato.

Siento la calidad de la imagen pero tengo mi cámara reparando.


¿Veis que fácil? Y hacedme caso, esas especies le dan un punto a las verduras diferente. Espero que os haya gustado la receta y si tenéis cualquier duda o sugerencia para eso están los comentarios!!

Qué aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario