Así que... vamos allá... y como siempre... empezamos con los ingredientes (en este caso vamos a hacer una fuente de horno de tamaño pequeño, para dos o tres personas):
- Calabacín (un par de ellos).
- Berenjena (con una nos llega).
- Jamón de York, Jamón Cocido o Pechuga de pavo (cortada gordita).
- Queso en lonchas.
- 3 huevos (en mi caso utilizo huevos camperos... por qué? Por las condiciones en que se crían esos animales (los famosos números que vienen escritos sobre la cáscara))
- Un brick pequeño de nata.
- Queso rallado.
- Sal y pimienta
- En primer lugar tendremos que cortar en rodajas (un poco gorditas) el calabacín y la berenjena (lo de pelar o no las verduras depende del gusto de cada uno, en cualquier caso si decidís no pelarlas lavadlas bien antes de usarlas). Salpimentamos.
- En una plancha pasamos tanto el calabacín como la berenjena (por separado) hasta que empiecen a cambiar de color... es decir hasta que estén medio hechas.
- En una bandeja de horno (de estas de cristal mismamente) ponemos una capa de calabacín, por encima una capa de jamón, una capa de queso y una capa de berenjena. Si nos han sobrado ingredientes repetimos el mismo proceso.
- En un bol batimos los dos huevos (le echamos un poco de sal) y lo mezclamos con la nata.
- Añadimos esta mezcla sobre las capas que hemos puesto antes pinchando con el tenedor cada poco para que penetre bien en toda la profundidad.
- Espolvoreamos el queso rallado por encima y lo metemos al horno precalentado a 200ºC.
- La forma de ver si está hecho es clavando un cuchillo, si sale limpio es que está en su punto, si sale manchado de huevo... le falta un poco más.
- Lo retiramos del horno y lo servimos acompañado de tomate, calabacín o sólo.
- Si lo hemos preparado para varios días podemos guardarlo en tappers y a la hora de tomarlo simplemente es sacarlo el día antes y meterlo en el horno con un poco más de queso 5 minutos antes de comerlo
Espero que os haya gustado esta receta y que no hayáis tenido ninguna complicación... si tenéis cualquier duda preguntad y yo intentaré responderos.
Además si conocéis alguna receta y os apetece que la suba al blog (como ha sido en este caso) mandármela por correo y probaré a hacerla y la subiré.
Qué aproveche!
PD: Gracias a Ruth por la receta ;)
También está muy rico si se sustituye la capa de berenjena por champiñones! Os invito a probarlo!
ResponderEliminarTomo nota para la próxima! Muchas gracias!
EliminarMe ha encantado especialmente la referencia a lo de los huevos. Así se hace, civilizadamente mostrando rechazo al maltrato animal.
ResponderEliminar