viernes, 20 de abril de 2012

Pudin de verduras

Y aquí llega una nueva receta... y siguiendo la línea de las últimas recetas voy a presentaros una receta sana, que puede perfectamente formar parte de una dieta... un riquísimo pudin de verduras muy fácil de hacer y que nos sirve tanto para tomar en el día a día como entrante en un día especial...


Y ya nos ponemos a ello... los ingredientes (para 4 personas):

  • Un pimiento verde.
  • Un pimiento rojo.
  • Una cebolla.
  • 2 tomates medianos.
  • Una bandeja pequeña de champiñones.
  • Dos pechugas de pollo (enteras, sin ser en filetes).
  • 3 huevos.
  • 3 cucharadas de leche
  • Aceite, Sal, Pimienta, Curry.
  • Sartén y una fuente de horno (mejor una alargada de las de toda la vida). Papel de horno

Y sin más retraso nos ponemos con la preparación:

  1. En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar a fuego medio.
  2. Picamos la cebolla y la añadimos al aceite cuando esté caliente. Vamos removiendo poco a poco.
  3. Picamos los pimientos en cuadrados y cuando la cebolla lleva 3-4 minutos (empieza a hacerse) añadimos los pimientos a la sartén. Seguimos removiendo a fuego medio.
  4. Cortamos la pechuga también en cuadrados (como si fuera para unas brochetas) y las echamos en la sartén. Subimos un poco el fuego (a 3/4), añadimos sal, pimienta y un poco de curry.
  5. Limpiamos los champiñones, los cortamos en láminas, y cuando el pollo esté casi hecho añadimos los champiñones.
  6. A continuación cortamos los tomates en cuadrados y lo añadimos a la sartén. Lo vamos removiendo y dejando hacer a fuego medio hasta que esté hecho el pollo (como saberlo? Por el color que va cogiendo y cuando creamos que está... probamos un trocito :P).
  7. Encendemos el horno y lo ponemos a precalentar a 180ºC
  8. En un bol abrimos los 3 huevos añadimos las 3 cucharadas de leche y batimos. Añadimos las verduras y el pollo de la sartén a los huevos batidos y mezclamos bien.
  9. Mientras hemos estado haciendo todo esto podemos coger el molde que vamos a cubrir el fondo con papel de horno. Untamos un poco de aceite sobre este papel.
  10. Echamos la mezcla de huevo, verduras y pollo en el molde ya preparado, y lo metemos al horno.
  11. Lo dejaremos en torno a 20 minutos. En ese momento comprobamos si está hecho, la forma es muy simple: clavamos un cuchillo en el centro, si sale limpio es que está hecho, si sale mojado con huevo... le falta un poco más. Otro truco: si veis que se os va a quemar por encima pero todavía no está hecho aparte de bajar un poco la temperatura podéis poner por encima cubriendo un trozo de papel albal.
  12. A continuación lo sacamos del horno... desmoldamos... y LISTO!!!



Espero que os haya gustado la receta... y si tenéis cualquier duda no dudéis en escribir en los comentarios y trataré de contestaros en cuanto me sea posible. Y recordaros también que si queréis recibir las actualizaciones en vuestro correo no tenéis más que daros de alta en la parte derecha de la pantalla...

QUE APROVECHE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario