- Vamos a empezar con los ingredientes:
- 2 Pechugas de pollo (Enteras, sin filetear)
- Un yogurt natural (sobre 125g)
- 1 cebolla
- 150g de arroz basmati (en mi caso he usado una mezcla de arroces (salvaje,rojo y basmati) que puede encontrarse en cualquier supermercado)
- 400 ml de caldo de pollo (de brick de cualquier marca blanca)
- 2 cucharadas de almendras laminadas (la venden en los supermercados, sino compramos las almendras enteras y las troceamos)
- Media guindilla de cayena (opcional). Le da un toque picante muy interesante.
- Cilantro picado (Podemos encontrarlo en la zona de las lechugas en bolsa de cualquier supermercado)
- Curry molido
- Aceite
Y ahora vamos con la preparación:
- En un bol ponemos el yogurt. Añadimos curry (un par de cucharillas) y removemos bien hasta que esta perfectamente mezclado.
- Limpiamos bien las pechugas (le quitamos posibles huesos, grasa) y a continuación impregnamos bien estas pechugas con el yogurt y el curry. Lo dejamos reposar 5 minutos.
- Cortamos la cebolla (primero a la mitad y luego en rodajas).
- En una cacerola ponemos un poco de aceite a calentar a fuego medio y añadimos la cebolla.
- Picamos la cayena y la añadimos a la cebolla (mucho cuidado después de picar la guindilla, nos lavamos las manos al momento, porque si luego nos llevamos las manos a los ojos o la boca vamos a acordarnos de ella durante un buen rato).
- Cuando la cebolla está casi hecha añadimos el arroz, lo removemos bien y al momento echamos el caldo de pollo. Lo dejamos a fuego medio hasta que el arroz se haga (hay que atenderlo cada poco, y en caso de que veamos que se quede sin líquido le añadimos un poco más de caldo hasta que el arroz está en su punto).
- Ponemos una plancha con una gota de aceite. Cuando este está caliente ponemos las pechugas con el aderezo a hacer. Es mejor empezar a fuego medio y al final ponerlo más fuerte para que queden bien doradas. Como son las pechugas enteras (y anchas) lo tendremos que dejar unas 10 minutos. Para saber que están hechas le hacemos un corte en el centro y vemos si está hecha.
- Retiramos las pechugas del fuego y las cortamos en rodajas de un dedo de ancho (más o menos).
- Lavamos las hojas del cilantro y lo picamos bien.
- Cuando el arroz está a punto añadimos el cilantro y las almendras picadas y lo dejamos un par de minutos más.
- Para servirlo ponemos el arroz en la base, encima ponemos el pollo y lo decoramos con unas lámina de almendra y hojas de cilantro.
¿Os ha parecido fácil? Seguro que sí! Quedaréis como chefs expertos y veréis lo bueno que está. Para cualquier duda o recomendación estaré encantado de responderos en los comentarios...
Qué aproveche!!
Qué rico! Además de súper saludable... me gustan todos los ingredientes pero en especial el curry; ya que la curcumina puede beneficiar a los diabéticos disminuyendo la obesidad e inflamaciones asociadas a ésta...
ResponderEliminarNo sabía yo eso del curry... y mira que me encanta cocinar con él... ahora con más razón jj
Eliminar